Mi objetivo en esta entrada es llevar a cabo una especie de debate sobre si es posible o no la integración de un niño sordo. Planteo una serie de cuestiones para comenzar el debate y espero que entre todos vayamos contestando y proponiendo nuevas preguntas.
- ¿Opináis que el profesorado está preparado para la integración de un alumno sordo en el aula común?
- ¿Se conseguirá realmente la integración de un niño sordo teniendo en cuenta que tienen dificultades de comunicación oral?
- ¿Es positivo para el niño sordo profundo apartarlo de otros niños sordos?
- ¿Creéis que la integración de estos niños depende del grado de dificultad auditiva que posean?
Por lo general el profesorado no está preparado para acoger a niños con sordera pero esto no significa que no se pueda ,solo hay que dotarle de los medios adecuados, bien con un profesor de apoyo o bien con más preparación (lenguaje de signos) por parte del profesor tutor.
ResponderEliminarEsta es una cuestión poliedrica, desde mi puntos de vista las actuación deben ser lo más variadas posibles y de forma equilibrada. Nada debe ser perjucial si la dosis es la adecuada. El día a día presenta situaciones diversas por lo que debemos estar preparado para ello.
ResponderEliminar