sábado, 27 de octubre de 2012

Integración de un niño sordo

Mi objetivo en esta entrada es llevar a cabo una especie de debate sobre si es posible o no la integración de un niño sordo. Planteo una serie de cuestiones para comenzar el debate y espero que entre todos vayamos contestando y proponiendo nuevas preguntas. 
  • ¿Opináis que el profesorado está preparado para la integración de un alumno sordo en el aula común? 
  • ¿Se conseguirá realmente la integración de un niño sordo teniendo en cuenta que tienen dificultades de comunicación oral? 
  • ¿Es positivo para el niño sordo profundo apartarlo de otros niños sordos?
  • ¿Creéis que la integración de estos niños depende del grado de dificultad auditiva que posean? 






2 comentarios:

  1. Por lo general el profesorado no está preparado para acoger a niños con sordera pero esto no significa que no se pueda ,solo hay que dotarle de los medios adecuados, bien con un profesor de apoyo o bien con más preparación (lenguaje de signos) por parte del profesor tutor.

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  2. Esta es una cuestión poliedrica, desde mi puntos de vista las actuación deben ser lo más variadas posibles y de forma equilibrada. Nada debe ser perjucial si la dosis es la adecuada. El día a día presenta situaciones diversas por lo que debemos estar preparado para ello.

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